En la actualidad, y debido a la vulnerabilidad de los sistemas informáticos al estar permanentemente expuestos por el uso frecuente de Internet, circulan diferentes tipos de virus que se modifican y evolucionan con el fin de lograr sus objetivos.
Cuál es el fin de los virus informáticos?
Perjudicar al usuario, ya sea hurtando información sensible que le pertenece, o bien poniendo en riesgo el funcionamiento de sus equipos.
Es por ello que existe una infinidad de tipos de virus,
entre los que se destacan algunos de ellos ya sea por su masiva circulación o bien por el daño que provocan.
Cada uno de estos virus ha sido creado en base a funcionar
bajo una determinada metodología, para lograr el resultado esperado por sus creadores.
En el siguiente informe especial, te contamos algunos detalles del método de trabajo que poseen los virus informáticos más conocidos y difundidos en la actualidad, con el fin de que puedas conocer más en profundidad su funcionamiento, su modo de infección y sus objetivos, y de esta manera estar mejor preparado ante una posible infección de tu PC.
Virus de tipo residente
Como su nombre lo indica, esta clase de virus poseen la particularidad de poder ocultarse en sectores de la memoria RAM del equipo y residir allí, controlando cualquier operación de entrada o salida de datos que lleve a cabo el sistema operativo.
Su principal misión es la de infectar todos los archivos y programas que puedan ser llamados para su ejecución, ya sea para su copia, borrado o toda otra operación que pueda ser realizada con ellos.
Mientras permanecen ocultos en la RAM de nuestra computadora, yacen latentes a la espera de cualquier evento que haya sido programado por su desarrollador para comenzar con su ataque.
Esta reacción puede ser desencadenada, por ejemplo, al haberse cumplido un lapso de tiempo en una fecha u hora prevista.
Virus de tipo de acción directa
La característica fundamental que define a los virus de tipo de Acción Directa es que no necesitan permanecer residentes en la memoria RAM de la computadora, ya que su método para comenzar con su ataque es esperar que se cumpla una determinada condición para activarse y poder replicarse y realizar la tarea para la cual fueron concebidos.
Para poder lograr su infección, esta clase de virus realiza una búsqueda de todos los archivos existentes en su directorio.
Además poseen la particularidad de buscar en los directorios
que se listan en la línea PATH de la configuración del sistema.
Este tipo de virus poseen la particularidad de, tras una infección de archivos, estos ficheros pueden ser por completo restaurados, volviendo al estado anterior a su infección.
Existe una gran variedad de virus informáticos,
por lo que para conocer más información acerca de estos
te recomendamos la lectura de la segunda parte de este informe especial.
************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinión es importante: